PROBLEMA: Cuando se trata de comida, los niños son muy fáciles de complacer


PROBLEMA: Cuando se trata de comida, los niños son muy fáciles de complacer

También nicozero españa tomaron muestras de sangre de los sujetos antes y después de estas pruebas cognitivas.

RESULTADOS: Si bien el aceite de romero no pareció mejorar la atención o el estado de alerta, aquellos con concentraciones más altas de 1,8-cineol en la sangre tendieron a realizar sus tareas con mayor rapidez y precisión.

CONCLUSIÓN: La absorción de 1,8-cineol, un terpeno que también se encuentra en los aceites esenciales de eucalipto y salvia, puede mejorar el rendimiento cognitivo.

FUENTE: El estudio completo, “El 1,8-cineol plasmático se correlaciona con el rendimiento cognitivo después de la exposición al aroma del aceite esencial de romero,” se publica en la revista Avances Terapéuticos en Psicofarmacología.

Imagen: Ãngel Simón/Shutterstock.

Sí, fumar mata. Pero una nueva investigación en el Revista de psicología anormal descubre un efecto secundario positivo en el autocontrol de una persona.

VILevi/Shutterstock

PROBLEMA: El consumo de tabaco mata a cinco millones de personas al año y, en promedio, los fumadores mueren unos 14 años antes que los no fumadores. Aún así, ¿fumar tiene una ventaja en lo que respecta al autocontrol?

Fumar marihuana duplica las posibilidades de un accidente automovilístico Más hombres contraen cáncer, menos molestias para hacerse la prueba Beber alcohol alimenta el deseo de tener relaciones sexuales sin protección

METODOLOGÃA: Los investigadores dirigidos por el psicólogo Bryan W. Heckman expusieron a 132 fumadores dependientes de la nicotina a un video emocional que mostraba el daño ambiental. A los miembros del grupo de control se les permitió expresar sus reacciones a las imágenes, mientras que los que estaban en la condición experimental suprimieron las suyas. El último grupo, se piensa, tiene que agotar sus recursos de autocontrol para suprimir con éxito sus reacciones. A la mitad de los participantes de cada grupo se les permitió fumar un cigarrillo antes de que todos completaran una tarea frustrante que requería fuerza de voluntad.

RESULTADOS: Los sujetos a los que no se les permitió fumar después de que se agotó su autocontrol mostraron menos persistencia en la tarea de comportamiento final en comparación con aquellos con fuerza de voluntad intacta. Esta disminución del rendimiento, sin embargo, estuvo ausente entre los participantes a los que se les permitió fumar.

CONCLUSIÓN: Fumar restaura los recursos de autocontrol agotados de una persona.

IMPLICACIÓN: El deseo de ganar fuerza de voluntad puede contribuir a la adicción de un fumador. “Encontrar otras formas de relajarse o mejorar el estado de ánimo serían alternativas mucho más saludables,” sugiere el coautor Thomas H. Brandon en una declaración. “Fumar es obviamente una forma desadaptativa de restaurar el autocontrol.”

FUENTE: El estudio completo, “Los efectos restauradores del tabaquismo sobre los recursos de autocontrol: una vía de refuerzo negativo,” se publica en el Revista de psicología anormal.

Investigadores en Alemania encuentran que los profesionales de la salud mental tienden a diagnosticar el TDAH utilizando su intuición y reglas generales poco claras, criterios de diagnóstico no reconocidos.

Suzanne Tucker/Shutterstock

PROBLEMA: Las tasas de diagnóstico de TDAH en el mundo desarrollado se han vuelto casi inflacionarias, aumentando anualmente en un promedio del tres por ciento de 1997 a 2006 y un 5,5 por ciento de 2003 a 2007 en los EE. UU. Pero, ¿qué precisión tienen estos diagnósticos?

Sobre la detección de la dislexia antes de comenzar la escuela La ambición puede traer el éxito, pero no la felicidad Los padres impacientes tienden a criar niños pequeños rebeldes

METODOLOGÃA: Investigadores dirigidos por Katrin Bruchmueller de la Universidad de Basilea encuestaron a 1000 psicoterapeutas y psiquiatras de niños y adolescentes en toda Alemania, 473 de los cuales participaron en el estudio. Recibieron una de cuatro viñetas de casos y se les pidió que dieran un diagnóstico y una recomendación para la terapia. En tres de los cuatro casos, los síntomas y circunstancias descritas no cumplían criterios diagnósticos de TDAH. También se incluyó como variable el sexo del niño, resultando en ocho casos.

RESULTADOS: Muchos profesionales de la salud mental parecen proceder de forma heurística y basan sus decisiones en reglas generales poco claras. Los encuestados diagnosticaron TDAH más fácilmente cuando el caso involucraba a un paciente masculino y presentaba síntomas prototípicos, como impulsividad, inquietud motora y falta de concentración. Por ejemplo, tenían el doble de probabilidades de concluir con TDAH con la versión de niños de las viñetas que con las de niñas. Curiosamente, incluso el género del terapeuta desempeñó un papel en el diagnóstico, ya que los médicos varones diagnosticaron TDAH con más frecuencia que sus contrapartes femeninas.

CONCLUSIÓN: El TDAH está sobrediagnosticado porque los médicos confían demasiado en su intuición y no en criterios de diagnóstico definidos y establecidos.

FUENTE: El estudio completo, “¿Se diagnostica el TDAH de acuerdo con los criterios de diagnóstico? Sobrediagnóstico e Influencia del Género del Cliente en el Diagnóstico,” se publica en el Revista de Consultoría y Psicología Clínica.

Una nueva investigación sugiere que puede ser posible aprender tareas complejas con poco o ningún esfuerzo consciente, al igual que en La matriz. Vaya, de hecho.

PROBLEMA: A diferencia de Neo en The Matrix o el superespía titular en la serie de comedia Chuck, no podemos dominar el kung fu simplemente transmitiendo información a nuestro cerebro. Tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo para aprender nuevas habilidades.

Casi todo el mundo mataría a 1 persona para salvar a 5 Cómo superar la ansiedad matemática Antes de un examen importante Pronto, es posible que puedas grabar tus sueños en DVR

METODOLOGÃA: Investigadores de la Universidad de Boston y los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Japón diseñaron un método de neurorretroalimentación de resonancia magnética funcional decodificado que induce un patrón de activación pregrabado en áreas cerebrales visuales tempranas específicas que también podrían producir el patrón a través del aprendizaje regular. Luego probaron si las repeticiones del patrón de resonancia magnética funcional causaron una mejora en el rendimiento de esa característica visual.

RESULTADOS: Los experimentos demostraron con éxito que, a través de la corteza visual de una persona, la fMRI decodificada podría usarse para impartir patrones de actividad cerebral que coincidan con un estado objetivo previamente conocido. Curiosamente, los datos de comportamiento obtenidos antes y después del entrenamiento con neurorretroalimentación mostraron un mejor desempeño de las tareas visuales relevantes. especialmente cuando los sujetos desconocían la naturaleza de lo que estaban aprendiendo.

CONCLUSIÓN: Es posible que algún día sea posible utilizar la tecnología cerebral para aprender a tocar el piano, reducir el estrés mental o incluso dominar el kung fu con poco o ningún esfuerzo consciente. El autor principal y neurocientífico de la BU, Takeo Watanabe, dice en un comunicado: “Las áreas visuales tempranas de los adultos son lo suficientemente plásticas para provocar el aprendizaje perceptivo visual.”

FUENTE: El estudio completo, “Aprendizaje perceptivo iniciado por neurorretroalimentación fMRI decodificada sin presentación de estímulo,” se publica en la revista Ciencias.

Imagen: VLADGRIN/Shutterstock.

Por fin. Una nueva investigación dirigida por un par de investigadores de la Universidad McMaster demuestra que recibir un masaje en realidad es “terapéutico.”

PROBLEMA: A pesar de que recibir un masaje es una forma cada vez más popular de aliviar el dolor y el estrés, se ha hecho muy poco para comprender los fundamentos moleculares de este proceso de curación.

El frío puede ayudar a los corredores a recuperarse del ejercicio Pronto, usted puede descargar nuevas habilidades en su cerebro Dos tercios de los paramédicos sufren abusos en el trabajo

METODOLOGÃA: Los investigadores dirigidos por los científicos de la Universidad McMaster, Justin Crane y Mark Tarnopolsky, documentaron los cambios biológicos que provoca el masaje en 11 hombres jóvenes que se esforzaron hasta el agotamiento en una bicicleta estacionaria mediante el análisis de sus biopsias de los músculos de las piernas antes del ejercicio, inmediatamente después de 10 minutos de masaje, y después de un período de recuperación de 2,5 horas.

RESULTADOS: Los músculos del muslo de los participantes mostraron desgarros e inflamación microscópicos, pero solo 10 minutos de empujar y amasar redujeron los signos de inflamación. Las células musculares masajeadas también fueron más capaces de producir nuevas mitocondrias, que promueven una recuperación más rápida del daño muscular inducido por el ejercicio. Curiosamente, la creencia popular de que el masaje ayuda a eliminar el ácido láctico de los músculos cansados ​​resultó ser falsa.

CONCLUSIÓN: El masaje acelera la curación muscular al activar moléculas que reducen la inflamación y promueven el crecimiento mitocondrial.

IMPLICACIÓN: La mayoría de los analgésicos pueden reemplazarse por terapia de masaje, ya que alivia el dolor muscular por los mismos mecanismos biológicos.

FUENTE: El estudio completo, “La terapia de masaje atenúa la señalización inflamatoria después del daño muscular inducido por el ejercicio,” se publica en la revista Ciencia Medicina Traslacional.

Imagen: Phil Date/Shutterstock.

Justo a tiempo para el Día Mundial contra el Cáncer de mañana: una nueva investigación descubre las raíces genéticas de los tumores pediátricos y sugiere nuevas vías de tratamiento.

PROBLEMA: Los tumores cerebrales son la principal causa de muerte de niños con cáncer en Europa y América del Norte. Desafortunadamente, el diagnóstico de glioblastoma en un niño o adolescente sigue siendo una sentencia de muerte porque esta forma de cáncer no ha respondido al tratamiento con quimioterapia y radioterapia.

Los antirretrovirales reducen radicalmente el riesgo de infección por VIH Dos tercios de los paramédicos sufren abusos en el trabajo Cómo hacer que los niños coman las verduras que odian

METODOLOGÃA: Un equipo internacional dirigido por el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill descifró la patogenia molecular de los tumores cerebrales pediátricos. Llevaron a cabo un análisis completo de mutaciones en genes que codifican proteínas mediante la secuenciación del exoma completo en 48 muestras de tejido tumoral bien caracterizadas recolectadas de pacientes de tres a 20 años.

RESULTADOS: Los científicos encontraron dos mutaciones en un gen importante conocido como la histona H3.3, que es responsable de hasta el 40 por ciento de los glioblastomas en los niños. Dado que este gen es clave para modular la expresión de nuestros genes, “[e]stas mutaciones impiden que las células se diferencien normalmente y ayudan a proteger la información genética del tumor, haciéndolo menos sensible a la radioterapia y la quimioterapia,” dice la investigadora principal Nada Jabado en un comunicado.

CONCLUSIÓN: Las mutaciones en el gen de la histona H3.3 están involucradas en la regulación del ADN y pueden explicar la resistencia del glioblastoma pediátrico a los tratamientos tradicionales contra el cáncer.

IMPLICACIÓN: Por primera vez, los científicos han identificado cambios en un gen que regula y protege la información genética que produce tumores. Jabado dice que esto es “prueba irrefutable de que nuestro genoma, si se modifica, puede provocar cáncer y probablemente otras enfermedades.”

FUENTE: El estudio completo, “Mutaciones conductoras en histona H3.3 y genes de remodelación de cromatina en glioblastoma pediátrico,” se publica en la revista Naturaleza.

Imagen: frantab/Shutterstock.

Alardear de los logros de uno puede ser de mal gusto, pero al menos no está relacionado con el racismo y la homofobia que es más probable que muestren aquellos que nacieron para el privilegio.

Películas de carnaval

PROBLEMA: Investigaciones anteriores han examinado dos tipos de orgullo. hay “auténtico orgullo,” que resulta del trabajo duro y el logro, y luego está el más arrogante “arrogante” variedad que se deriva del estatus, el poder o el dinero. ¿Cómo el sentir uno u otro cambia el acercamiento de uno a otras personas? Específicamente, ¿el tipo malo de orgullo conduce al prejuicio?

La paternidad estricta y los impulsos del mismo sexo conducen a la homofobia Los negros se enfrentan a los racistas, los asiáticos prefieren la venganza silenciosa El narcisismo mezclado con la religión engendra hipocresía

METODOLOGÃA: Las psicólogas Claire Ashton-James y Jessica Tracy realizaron una serie de experimentos para explorar la relación entre el orgullo y la estigmatización. En un ensayo, para inducir sentimientos de orgullo auténtico o arrogante, pidieron a 83 encuestados que se abrieran sobre un momento en el que tuvieron éxito debido al trabajo duro (auténtico) o debido al simple talento (arrogante). Luego, para una encuesta supuestamente no relacionada, pidieron a los encuestados que juzgaran la multa correspondiente a un hombre o una mujer acusada de ejercer la prostitución en el baño de hombres.

RESULTADOS: Los sujetos que se sentían orgullosos por sus dones naturales tendían a imponer penas más severas al acusado gay que aquellos que estaban orgullosos de su éxito ganado con tanto esfuerzo. Estos marcos mentales, sin embargo, no tuvieron efecto en las penalizaciones de los objetivos directos. Los investigadores observaron patrones similares en otros ensayos que se ocuparon del racismo.

CONCLUSIÓN: La forma en que las personas experimentan el orgullo influye en cuán prejuiciosas son sus actitudes hacia los grupos estigmatizados.

IMPLICACIÓN: El orgullo auténtico parece crear una confianza en uno mismo que aumenta la empatía por los demás, mientras que los sentimientos de superioridad pueden reducir la compasión y exacerbar los prejuicios negativos de las personas. Tracy señala en una declaración que esto puede proporcionar información importante sobre el liderazgo: “El tipo de orgullo que tiende a sentir un líder puede determinar en parte si él o ella apoya a los miembros del grupo minoritario o los ignora.”

FUENTE: El estudio completo, “Orgullo y prejuicio: cómo los sentimientos sobre uno mismo influyen en los juicios de los demás,” se publica en la revista Boletín de Personalidad y Psicología Social.

La mayoría de los niños están fisiológicamente predispuestos a que no les gusten las verduras amargas. Una nueva investigación muestra cómo lograr que coman verduras de todos modos.

PROBLEMA: Cuando se trata de comida, los niños son muy fáciles de complacer. A diferencia de los adultos conscientes de la salud que se preocupan por la nutrición o los amantes de la comida que tienen en cuenta los puntos de presentación, lo único que le importa a la mayoría de los niños cuando comen es el sabor. Dulce es bueno; amargo es muy, muy malo. Entonces, ¿cómo pueden los padres, que han superado la predisposición genética contra la comida con sabor agrio que nos afecta a alrededor del 70 por ciento de nosotros, obligar a los niños a comer las verduras saludables que han sido programados para odiar?

Las personas que comen más pescado disfrutan de una memoria mejorada Lo que ese café Venti realmente dice sobre usted Las prohibiciones de refrescos y otras bebidas azucaradas no funcionan

METODOLOGÃA: Durante siete semanas, la investigadora de obesidad de la Universidad de Temple, Jennifer Orlet Fisher, sirvió brócoli a la hora de la merienda a 152 niños en edad preescolar y analizó el efecto de ofrecerles varias salsas.

RESULTADOS: Agregar 2.5 onzas de aderezo ranchero a una porción de vegetales ayudó a los niños sensibles a lo amargo a comer un 80 por ciento más de brócoli. Las versiones regulares y bajas en grasa de la salsa fueron igualmente efectivas.

CONCLUSIÓN: Los dips bajos en grasa pueden ayudar a los niños a aceptar alimentos amargos como el brócoli o las coles de Bruselas. Aunque se usó aderezo ranchero en el experimento, Fisher señala en un comunicado que la compota de manzana, el hummus o una salsa a base de yogur también pueden funcionar.

FUENTE: El estudio completo, “Ofrecer ‘Dip’ promueve la ingesta de un vegetal crudo que gusta moderadamente entre los niños en edad preescolar con sensibilidad genética a la amargura,” se publica en el Revista de la Asociación Dietética Americana.

Imagen: Littleny/Shutterstock.

Una nueva investigación de Tel Aviv muestra que comenzar el día con una comida completa que incluya un postre dulce contribuye al éxito de la pérdida de peso.

PROBLEMA: Aunque las dietas restrictivas a menudo dan como resultado la pérdida de peso, la mayoría de las personas obesas no logran mantener las libras tan pronto como sus antojos comienzan a dominar su disciplina. ¿Puede un desayuno más indulgente rematado con dulces ayudar a prevenir esta recaída de obesidad tan común?

Cómo leemos los menús de los restaurantes Por qué a menudo nos acobardamos en el último minuto El inglés es un idioma abrumadoramente positivo

METODOLOGÃA: Para determinar si el horario y la composición de las comidas afectan la pérdida de peso a corto y largo plazo y cómo, los investigadores dirigidos por Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv asignaron al azar a 193 adultos clínicamente obesos, no diabéticos, de 20 a 65 años, a uno de dos grupos de dieta con ingesta calórica diaria idéntica: 1600 para hombres, 1400 para mujeres.